Escuchar la Verdad

img_8986Para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada.

Monte de perfección. Juan de la Cruz.

a

a

Hoy la mirada secreta no me deja ni desayunar. No sé cómo sabe que es domingo, ella que vive fuera del tiempo. ¿O será que soy yo que al ser domingo, me abro a ella?…. Ya está….. ya está sonriendo.

¿Habéis visto una mirada sonreír? ¡Es tan bello! La sonrisa de la mirada no puede ser fingida…

La Verdad está impregnándolo todo -dice la mirada secreta. Por eso, buscar la verdad no sirve. Buscar la verdad es creer que está sólo en un sitio, y mientras lo creemos, no la vemos. (Hace ya tiempo que la mirada me enseñó que a la Verdad no se la puede buscar sino que se la ha de encontrar aquí y ahora.

La Verdad lo impregna todo -sigue hablando la mirada como habla ella, palabras de Silencio. La Verdad nada deja sin tocar, todo lo penetra, todo lo empapa, porque

todo está hecho de Verdad. No hay nada fuera.

Pero el ser humano no la puede ver así como así aunque tenga la capacidad potencial, porque el ser humano también está impregnado de verdad pero su mirada esta dormida.

El ser humano, tanto si anda buscando la verdad como si no, tiene la escucha distorsionada, la mirada cegada. Y es que

cuando hablamos de la Verdad, ver y escuchar son Uno.

Para ver, hay que escuchar desde el Silencio, en el Silencio. Para escuchar hay que atreverse a dejar la mirada limpia, no solo de lo conocido, sino también de lo imaginado. Sólo escuchamos la verdad cuando nada queremos ver. Sólo vemos de verdad cuando nada queremos escuchar…. ¡Ay, la nada!

Para descubrir la verdad es crucial aprender a escuchar, a escuchar de verdad, a escuchar sin pensar, sin querer nada, sin saber nada, porque

a la Verdad solo se la encuentra sin pensar, sin querer nada, sin saber nada.

Y nosotros escuchamos lo justo, sin dejar de pensar, creyendo que sabemos mucho y contrastando lo que nos dicen con lo que ya sabemos. Si coincide, le atribuimos al otro la categoría de sabio o inteligente, puro reflejo distorsionado de lo que nos creemos nosotros mismos. Y no nos damos cuenta de que

querer tener razón nos tapona los oídos.

¿Como podemos ver la Verdad que no conocemos, si no estamos dispuestos a soltar nuestra razón? Nuestra razón es sólo la pequeña imaginada verdad a la que nos aferramos porque no queremos parecer a los demás que no sabemos, que no tenemos opinión, que somos tontos, burdos, sin personalidad. Al ego le encanta la razón. Le da muuuucha personalidad. Y, claro, la razón es todo lo que podemos ver desde nuestra minúscula perspectiva con nuestra mirada borrachita de creencias.

A través de lo que creemos que es verdad, nada veremos.

No solemos escuchar nada que diverja de nuestra manera de entender las cosas, de nuestras creencias. Y ese “estar de acuerdo” lo único que nos ofrece, es afianzarnos en nuestra verdad de fantasía.

Tenemos los oidos taponados de creencias y una mirada borrosa que no puede ver lo nuevo, porque ha dado realidad absoluta a lo que cree conocer. Y claro, la Verdad no la hemos visto antes. Entonces, ¿qué hacemos? le pregunto a la mirada secreta.

-No es difícil- sonríe la mirada. La humanidad avanza gracias a miradas que han vivido el “tener razón” como un fenómeno ilusorio, carente de interés  y que se han atrevido a explorar con mirada nueva. Y para ello

aprende a escuchar, aprende a ver sin pensar nada, sin querer nada, sin saber nada.

En el Silencio que vive más allá de la mente, en el Reino de lo Verdadero, sin ningún esfuerzo, ve la mirada. Y ¿quién anda escuchando?

Querido Juan+

¡Feliz Ahora!

Entradas relacionadas:

Busco y no encuentro

https://lamiradasecreta.com/2016/07/17/la-razon-y-la-verdad/

Anuncios

Un pensamiento en “Escuchar la Verdad

  1. ikibcn dice:

    “Para descubrir la verdad es crucial aprender a escuchar, a escuchar de verdad, a escuchar sin pensar, sin querer nada, sin saber nada, porque
    a la Verdad solo se la encuentra sin pensar, sin querer nada, sin saber nada”. Esto va a mi lista de recordatorios imprescindibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: