Vivir en plenitud

IMG_7542

No medites, sé. No pienses que eres, sé. No pienses en el ser, tú eres.

Sri Ramana Maharshi

a

 

Hoy la mirada me saca a pasear.

Miro. Miro sin pensar. La dulce mirada secreta atrapa mi mirar. Entonces, veo.

Veo la montaña tal como es. Nada le falta. Nada le sobra. Su visión me llena de paz, de amor, de belleza, de poder… Su visión me llena.

Veo los perros correteando, tal como son. Tampoco les falta ni les sobra nada. De nuevo, su visión me llena.

Es su completitud lo que hace que sienta dentro que son perfectos

Veo la hierba. Acerco la cara para verla de cerca. Siento lo mismo. Es perfecta, perfecta. Me va inundando la alegría en este paseo del mirar.

Sigo mirando. La casa. La miro sin pensar-la. La miro, simplemente. Y veo. La veo tal como es. Nada le sobra. Nada le falta. Es la casa. Tal cual es. Verla así es como verla por primera vez.

La mirada se eleva a los cielos, las nubes. Cielo perfecto porque es así. ¡Eso es!

¡Es perfecto porque es tal cual es!, me descubre la mirada.

Entonces, ¿qué es lo que hace que nada esté bien?

Y la mirada secreta me empieza a hablar:

  • Lo que pensamos, nuestros juicios sobre como tienen que ser las cosas, es lo que nos confunde y no nos deja ver lo que ya Es. Pero la realidad es bien distinta.

No hay alternativas a lo que Es. No existen. No vivimos más que lo que es.

Realmente tenemos la cabeza llena de chorlitos enjuiciadores que se creen muy sabios, mucho más sabios que la vida que hace a la montaña como es, a la hierba como es, a ti como eres. Todos nosotros tenemos la cabeza contaminada: ideas y más ideas sobre cómo tendría que ser cualquier cosa; sobre cómo tendríamos que ser cada uno de nosotros. ¿Por qué? ¿Quién nos ha engañado? ¿Por qué ha de cambiar la montaña, o los perros, o la hierba o la casa? ¿Por qué has de cambiar tu? Ideas y más ideas que nada tienen que ver con la realidad.

  • Imagina que dejas de pensarte por un momento -sigue diciéndome la mirada secreta-, que eres capaz de mirarte sin un sólo pensamiento. O incluso mucho mejor, que eres capaz de vivirte sin un solo pensamiento. Y desde aquí, dime ¿te falta o te sobra algo?

Si no te piensas, ¿te falta o te sobra algo?

Cierro los ojos y así lo hago. Me vivo sin pensarme durante unos minutos… ¡¿Qué me va a faltar o sobrar si no me puedo pensar?! -le contesto casi con enfado a la mirada. Y ella ríe encantada.

  • Eso Es. ¿Lo ves? ¿Ves cómo sólo son pensamientos que nada tienen que ver con la verdad de la vida? La montaña, los perros, la hierba, la casa, los cielos se viven completos. Son lo que son. Plenamente. Y tu,

Tu eres un ser completo en ti mismo

  • Siempre ha sido así. Porque eres quien eres. Y así te puedes vivir mientras no te compares con nada ni con nadie. Mientras no te enjuicies. Mientras no te pienses. Mientras sólo te vivas. Porque tu no eres un pensamiento con patas. Eres un ser completo, porque

La vida no crea nada a medias.

  • Si te vives así, las consecuencias para ti y para el mundo son inimaginables. Nunca más vivirás estratégicamente para conseguir algo. No te moverás por interés. No te sentirás desgraciado ni afortunado, ni con mala o buena suerte. No tendrás celos ni envidias. No querrás nada de nadie ni de la vida, no desearás nada. No lucharás para ser mejor, ni para ser mejor que los demás (que es lo mismo, aunque no lo parezca). No harás daño a nada ni a nadie. Y tampoco nadie te podrá hacer sentir menos,… o más. No tendrás miedo de perder, ni orgullo de ganar. No sentirás que no te quieren o no te valoran lo suficiente. No te sentirás solo.
  • Porque eres un ser completo en ti mismo. Y todo lo que salga de ti será gratuito y no estará sujeto a condiciones. Amarás de verdad. Darás de verdad. Mostrarás, sin pretenderlo y de forma natural, tu bondad. Serás libre. Por fin podrás florecer en toda tu plenitud y gracia. ¡Vívete en plenitud! ¡Deja de pensarte!

¡Oh, dulce mirada! Así me siento ya cuando salgo del mundo virtual de la mente y conecto con toda la presencia.

Y así me siento desde que me descubriste que el camino a la paz es que yo elija justo lo que la vida y yo -binomio inseparable- SOMOS a cada momento. Ni más, ni menos. Así ES la plenitud. La plenitud de LO QUE ES. ¿Sabes por qué? Porque ahora veo realmente que no hay otra cosa.

¡YO ELIJO LO QUE LA VIDA ME TRAE! Y elijo vivirlo plenamente.

Gracias. Gracias. Gracias

¡Feliz Ahora!

Anuncios

5 pensamientos en “Vivir en plenitud

  1. Antonio dice:

    Lo que Es lo es a cada instante. ¡La memoria y la esperanza, esos tiranos de sueño y humo con la vida que nuestra mente quiera darles!…. Solo la mirada que taladra ese vapor del aire nos hará experienciar cada momento como un todo impactante. Entonces la montaña, el perro, la hierba, la casa, el cielo, serán…Serán con nosotros, siempre nuevos, en la magia del instante… sin pasado por detrás, sin futuro por delante

  2. Maria A. dice:

    Muchas gracias.
    Me quedo con”aprender a mirar sin creerte lo que dicen los pensamientos”-
    Es cierto, el 80% no sirven para nada….o más bien sólo para alimentar la neurosis.

  3. María A.. dice:

    Cuál es el paso de una experiencia de plenitud a un estado tan libre de pensamientos,
    en el que VES Y ERES?
    Es un don? más allá del trabajo personal?
    Gracias

    • Aprender a mirar sin pensar, o sin creerte lo que dicen los pensamientos es el trabajo. Vivimos desde lo que pensamos sin darnos cuenta. Ver y Ser serán naturales conforme dejemos el espacio vacío. Y si. No vienen gracias a nuestra voluntad, pero si que necesitan que tengas el ojo del “mirar sin pensar” abierto! ¡Feliz Ahora!

  4. Maria A. dice:

    he sentido VER el árbol por primera vez,el mar, la naturaleza.
    Una experiencia de PLENITUD Y ME HA OCURRIDO más de una vez,
    sin buscarlo.
    Pero no es el estado de que nos transmite la mirada.
    Qué más quisiera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: