El cazapensamientos

imageNi un pensamiento más

                      La mirada secreta
a

a

a

Una de estas noches de calor apoteósico, la mente sudó un viejo pensamiento de aquellos que durante mucho tiempo habían sido mandatos indiscutibles para esta pobre persona esclavizada. Y tal como el viejo pensamiento apareció volando por la conciencia, fue inmediatamente capturado con el cazapensamientos del darse-cuenta, sin que en ningún momento interviniera ni interfiriera quien teclea estas palabras. El pobre pensamiento sudado no tuvo ni tiempo de ser escuchado…
Bueno, ya sé que esto no es tan extraño, de hecho es un suceso frecuente entre los enamorados del silencio. Pero lo extraño y a la vez divertido, fue el tipo de cazapensamientos que esta vez el darse-cuenta utilizó.
Dejadme que os explique. De tiempo en tiempo, -cada vez parece que pasa en otra vida-, este pequeño yo vive atrapado en el juicio de los demás. No lo pasa nada bien. Son muchas las situaciones que le colocan frente a la sensación de impotencia y el desespero. Tantas que ha habido épocas en que casi no podía aguantar más. Así que un buen día, una buena y sabia alma le dio una especie de mantra con el que neutralizar las palabras y actos dolorosos que le llegaban. Ese mantra era una respuesta sencilla a los ataques ajenos, extremadamente poderoso a la vez que inocuo, pero que dejaría al “adversario” en un estado de muda perplejidad, incapacitado para seguir la contienda. Una respuesta tan simple que no parecería que fuera a servir para nada. Pero, de perdidos al río. Así que el pequeño yo la puso en práctica. Y ya la primera vez fue sorprendente su efecto. El aparente adversario que escupía sus mentiras con firmeza, al oír el mantra mágico, quedó en silencio. Casi se pudo oír como todas las armas verbales que tenía se desinflaban como un globo pinchado. Mejor dicho, frente al poderoso mantra, fue el pequeño ladrón del adversario quien se desinfló como un globo pinchado.
Es fácil imaginar como rápidamente el mantra fué adoptado y no lo solté hasta que también esta época de la vida hubo pasado.
Esta es la historia del sencillo mantra. Lo utilizé durante mucho tiempo hasta que cayó en el olvido, quizá porque los “adversarios” se han reducido o quizá porque sus palabras hirientes ya no causan el mismo daño. Pero como os decía al principio, una de estas noches apareció este pensamiento-basura y con la velocidad de la luz, el darse-cuenta sacó su nuevo cazapensamientos y este era ¡el viejo mantra que tanto me había ayudado en aquel tiempo!. Lo único que esta vez no eran las palabras hirientes de un adversario externo, sino que fue utilizado ¡para desarmar un pensamiento!
La Verdad no ceja en la conquista de este darse-cuenta y os aseguro que son muchas las ocasiones en que la Verdad hace cosquillas y no puedo  más que reír.
¿El mantra? Ahi va:

Bueno. Esta es tu opinión”.

Y el pensamiento se retiró tan rápido como había aparecido, reabsorviendose en el magma mental del que había salido.
La sencilla respuesta que tantas veces me ayudó y que ahora se ha puesto al servicio de la Verdad, aunque parece tonta, no la desestimes. De hecho, es un regalo de la mirada secreta. Ahora realmente no hay posible continuidad  a cualquier pensamiento-basura, venga de donde venga, de dentro de esta aparente cabeza o de fuera…
¡Feliz Ahora!

Anuncios

3 pensamientos en “El cazapensamientos

  1. susana dice:

    Hace un tiempo que también di con la siguiente expresión:
    “¡Lo mismo!”
    Me pareció tal descubrimiento que jugué con la idea de que me gustaría de epitafio. :)

  2. Polvo de estrellas✨ dice:

    Jeje gracias por este regalito :) ✨✨

  3. lanur dice:

    Gracias Mirada!

    NuR*

    El 22/7/2015, a les 18:28, La Mirada secreta va escriure: > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: