SOBRE EL AMOR

la foto“Quien nos quiere bien, no sabe por qué nos quiere.

Y quien nos quiere por algo, no nos quiere”

La  mirada secreta

 

Veo que hay personas de buena voluntad que dicen que con desear vivir desde el amor, el mundo se arreglaría.

Pero ¿por qué aún deseando ser felices, hay muchísimas personas que no tienen este anhelo de vivir desde el amor?

Las personas a veces aman a quienes consideran suyos y a los que no consideran suyos, no los aman. Entonces, el amor se confunde con la posesión.

Otras veces aman hasta que el otro no hace lo que ellos quieren, hasta que el otro no colma sus necesidades. Entonces el amor se confunde con la fuente de la satisfacción.

Otras veces aman mientras son amados. Cuando dejan de ser amados, dejan de amar. Entonces el amor se confunde con la renta afectiva.

Finalmente, hay muchas personas que simplemente no desean vivir desde el amor aún queriendo ser felices, como todos. Prefieren el poder, el dinero, el prestigio, porque creen que así serán más amados.

En todos los casos, aunque por fuera no lo parezca, lo que nos mueve a todos es el amor.

Estando al lado de muchas personas al final de su vida, aprendí algo muy importante: es muy probable que a la hora de morir, nos vayamos de este mundo valorando únicamente el amor que hemos dado y dejado de dar y el amor que hemos recibido y dejado de recibir.

Pero aún y así, no sé si hay una sola persona en este mundo que por el hecho de desear vivir desde el amor haya amado a todos. Ni sé si hay una sola persona en este mundo que haya conseguido que le amen por lo que aparenta…

Algo falla aquí. ¿Realmente hemos de alzar la bandera de “vivir desde el amor” y tratar de convencer a todos que vivan desde el amor? ¿No se ha hecho ya? Los resultados no son muy favorables, ¿verdad?

La mirada secreta me enseña. Siempre neutra. Sin juzgar. Me enseña que

desde donde estamos colocados, simplemente no podemos vivir desde el amor.

Es una colocación que parte de una base equivocada: la separación entre yo y los demás. Al creer que estoy separado, ¿cómo voy a amar?

Si ni siquiera sé quien soy, ni de dónde surgen los pensamientos, ni el deseo que tengo; si me vivo en la carencia perpetua, ¿cómo voy a vivir desde el amor? ¿cómo tengo yo una voluntad propia cuando no soy libre porque no sé quién soy, no sé dónde vive la libertad ni sé dónde vive el amor?

Dar amor es dar algo que se supone que yo tengo. ¿Es eso el amor? ¿El amor es una posesión que yo tengo y que puedo repartir?

Y si fuera así, ¿dónde está la fuente de ese amor que se supone que tengo? ¿Hay un depósito que se va vaciando? ¿Cómo se vuelve a llenar?

Nadie ama al “yo-pensado” –lo que llaman “ego”- del otro. Eso es imposible, a pesar de que siempre estamos intentando mejorarlo porque creemos que así nos amaran más. Amamos sin conocer mentalmente, sin saber las razones porque no hay razones para amar. Cuando conocemos mentalmente aquello que amamos, cuando empezamos a definir al otro con nuestras ideas, eso se puede convertir en un obstáculo a nuestro amor.

El circuito del amor no pasa por la mente pensante. No vive en la mente pensante.

De hecho, si miramos bien veremos que sólo amamos cuando no estamos como ese yo pensado.

Sólo amamos cuando no está ese yo pensado ni está ese tu pensado.

Sólo podemos amar siendo Amor. Y ocurre a pesar nuestro, sin nuestra voluntad, sin nuestras buenas intenciones. Simplemente ocurre cuando no estamos viviendo desde ese yo que creemos ser.

Para vivir desde el amor, hemos de ser Amor. Y eso es incompatible con ser cualquier otra cosa.

¡Feliz Ahora!

* dedicado a SO, N, A y SU por la inspiración, la transparencia, la valentía y la alegría de descubrir…

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “SOBRE EL AMOR

  1. Preciosa entrada. Muy buenas frases ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: