Ver

  “¿A quién vas a creer, a mí o a tus ojos?”   Groucho Marx

Hoy la Mirada está divertida :)

… Están dos grandes expertos en meteorología sentados en una habitación de espaldas a la luz, de espaldas a las ventanas. Las persianas están bajadas y no saben el tiempo que hace hoy. No tienen ningún contacto con la realidad

Están discutiendo seriamente qué tiempo puede hacer en el día de hoy, utilizando todos sus conocimientos. Uno dice:

-En la fecha de hoy, según indican las estadísticas de los últimos cien años, lo más probable es que haga un día de gran sol, calor y cielo despejado, bla, bla, bla,…-

Mientras, el otro compañero lo escucha muy respetuosamente. Cuando le toca el turno de hablar, replica -con argumentos fehacientes- a cada uno de los puntos que ha expuesto el otro:

-Querido amigo- le dice, -las probabilidades nunca son cien por cien seguras. Podría darse el caso que en el día de hoy hayan algunas nubes en el cielo. De hecho -continúa-, las estadísticas siempre se han de romper en algún momento y en los últimos diez años, tal día como hoy ha hecho mucho sol. Por lo tanto, lo más probable, querido amigo, es que en este undécimo año se rompan las estadísticas y hoy esté algo nublado.

Su compañero le escucha muy respetuosamente esperando su turno de palabra. Son hombres civilizados, son grandes, grandes expertos internacionalmente reconocidos y saben guardar las formas, no discutir interrumpiéndose continuamente el uno al otro –eso está muy bien-. De hecho parece que se escuchan precisamente porque no se interrumpen. Pero en realidad la escucha es el tiempo que tienen para ir montando los nuevos argumentos mientras el otro habla, con el único objetivo de dejar al otro sin argumentos y conseguir que el otro acabe por ceder. Su forma de conversar es “si bueno, estoy de acuerdo pero…”, “esto de aquí sí, esto de aquí no, pero…”. Y conforme los argumentos estén más estructurados y más apoyados por los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, pues mejor…

Y a todas estas, -mientras ellos llevan ya aproximadamente una hora discutiendo sobre el tiempo que hace hoy- pasa un hombre por el pasillo delante de ellos. Es uno que no es experto en ningún tema.

Les saluda con un movimiento de cabeza: levanta la barbilla abruptamente y la deja caer suavemente(*). Les ve discutiendo muy seriamente. No dice nada. Sigue su camino. Llega hasta la puerta de la casa. Abre la puerta. Levanta la vista hacia el cielo. Vé que el día está muy nublado y que de hecho, parece que está a punto de llover. Cierra la puerta. Da la vuelta. Pasa por delante de los señores que siguen discutiendo el tiempo que debe estar haciendo. Se acerca al armario del salón en donde están los paraguas guardados. Coge un paraguas. Vuelve a pasar por delante de la habitación en donde los expertos siguen discutiendo sobre el tiempo que hace hoy. Y se va a dar una vuelta con su paraguas del brazo.

Esta es la diferencia que hay entre

vivir desde la mente o vivir desde la realidad.

Esta es la diferencia que hay entre

vivir de espaldas a la luz o mirando a la luz…

¡Feliz Ahora!

(*)Típico saludo ancestral del ser humano. Es un “hola” mudo que se suele encontrar en algunos ámbitos en los que habitan los hombres de pocas palabras, muchos de ellos grandes sabios de incógnito (nota del experto:)

Anuncios
Etiquetado , , , ,

5 pensamientos en “Ver

  1. Isabel dice:

    Gràcies,….per fer que el meu dia comenci d’una altra manera…….
    Viure de cara a la LLUM……mmmmm

  2. Alberto dice:

    :) los seńores expertos y civilizados ven pasar el hombre ‘sabio’
    con el paraguas, sus predicciones opuestas quedan reafirmadas
    de forma inmediata i simultánea…
    Claramente hace un sol de justicia, indudablemente lloverá.
    La Mirada flota benevolente sobre ellos.

  3. Anónimo dice:

    Mira que parece fácil, eh… :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: