El maná del cielo

El sonido es la forma del silencio. El silencio es, antes del sonido.

El movimiento es la forma de la quietud. La quietud es, antes del movimiento.

La mirada secreta

 

Sigue lloviendo. El piar primaveral de los pajaritos ha cesado temporalmente, dejando paso al sonido del viento y de la lluvia sobre la tierra…

Tanto el viento como la lluvia son en sí silencio. El sonido aparece cuando contactan con algún objeto, un contacto de fricción, de choque… El sonido surge desde el silencio y desaparece en el silencio… Me gusta llamar al viento “el sonido del silencio”….

Y lo mismo ocurre con la conciencia que es quien experimenta todo lo vivido en mi. Es silencio hasta que contacta con algún objeto -una percepción sensorial, un pensamiento/emoción, una inspiración-. Me gusta llamar a la conciencia “el espacio silencioso”, el infinito espacio silencioso en el que aparecen y desaparecen las estrellas de lo vivido…

Cuando llueve, la tierra y con ella el corazón de los hombres, se cubre de un halo de expectación, se respira sin hacer ruido, se entra en quietud, se reposan las actividades, a la expectativa de algo que se intuye y no se sabe qué es. Si estamos bien abiertos, podemos llegar a sentir el movimiento de la creación de nueva vida…

Lo seres humanos, tan a menudo pensadores mecánicos, confundimos la quietud con la tristeza, con la muerte. En los días de lluvia, muchos sienten un peso melancólico en su pecho, incluso sienten aburrimiento… Realmente confundimos la quietud con la muerte figurada. Por eso no nos gusta estar quietos. Por eso andamos entretenidos en cualquier actividad, hasta la que reconocemos más tonta (un jueguecito del móvil, un mísero programa televisivo…) antes de quedarnos quietos. No queremos morir.

Pero ¿quién quiere moverse y hacer ruido incesantemente? ¿es acaso ese “espacio silencioso”? ¿es la conciencia que soy, quien se da cuenta, la que quiere moverse y hacer un ruido incesante? ¿o es mi mente agitada?

Si miramos bien, directamente, sin interpretar, veremos que quien se da cuenta en mi está siempre quieto, siempre silencioso, porque si no fuera así, no podría darse cuenta… Mientras que los pensamientos/emociones son los que no quieren quedarse quietos ni silenciarse. Porque realmente implicaría su muerte, su desaparición temporal. Por eso no quieren parar.

La mirada secreta ve con infinita compasión la confusión del hombre. E insta con cariño y tenacidad a que volvamos la vista hacia la naturaleza, limpia ésta de interpretaciones mentales y de miedos, para poder reaprender aquello que es urgente que aprendamos…

Es en la quietud y en el silencio en donde se gesta la nueva vida, la vida auténtica, espontánea, inspirada, sabia.

La tierra se aquieta y calla mientras la lluvia -el verdadero maná del cielo, su alimento esencial, su fuente de vida- la va empapando.

Cuando la mente se aquieta y calla, instalando la atención de uno en la conciencia, en el “espacio silencioso” en el que brotan para luego desaparecer todos y cada uno de los pensamientos/emociones, el verdadero maná del cielo, el alimento esencial del hombre, su fuente de vida, le va empapando.

Busca el silencio y la quietud, deja que ella te cubra con un dulce halo de expectación de aquello que intuyes y no sabes qué es…

¡Feliz Ahora!

P.D. La mirada secreta, siempre compasiva, dedica su inspiración de hoy a aquellos que sufren tratando de vencer el ego (el yo psicológico) con la razón…

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “El maná del cielo

  1. Alberto dice:

    Que sabia la Mirada, haz del silencio tu ‘sala de estar’ interna, no necesita tv, sofa ni wifi, solo el rumor callado de la conciencia.
    Hace un tiempo descubri dos cualidades del silencio gracias a permitirme su compañia durante unos dias, son sencillas y bonitas: el silencio conduce tu atencion hacia el interior y crea espacio para ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: